Sirocortos

web

  

El I Sirocortos Short Music Festival nace de la mano de la Sala Siroco y Cinema Oh! Culto y tiene como objetivo incentivar, difundir y promocionar aquellos cortometrajes en los que la música sea una parte esencial de los mismos. Valorándose principalmente que la música y las canciones sean un elemento fundamental que ayude al desarrollo de la historia. También tendremos en cuenta los videoclips que desarrollen un hilo argumental.
La madrileña sala Siroco, con mas de 25 años dedicados a la música, acogió en 2014 las sesiones Cinema Oh!Culto, una propuesta que pretendía hacer de la proyección de un titulo más o menos maldito o ignoto del cine español una auténtica fiesta en la que la música también estuviera presente.

Dado que Cinema Oh!Culto gusta mucho del cine musical – de hecho casi todas las películas programadas han tenido un componente musical importante – y Siroco es un espacio fundamentalmente musical, cuando surgió la idea de convocar un concurso de cortometrajes, nos pareció que el género ideal para este proyecto que ponemos conjuntamente en marcha era EL MUSICAL.

Esperamos que la propuesta sea acogida con entusiasmo y podamos disfrutar de un buen número de obras que nos alegren la vista y los oídos en las sesiones de esta primera edición de Sirocortos.

 

EL CERTAMEN SE DESARROLLARÁ DURANTE LOS MESES DE JULIO, AGOSTO EN LA SALA SIROCO. LA GRAN FINAL SERÁ EL MARTES 18 DE OCTUBRE 2016.

–> CONSULTA PROGRAMACIÓN AQUÍ

–> CONSULTA INFO DE LOS  CORTOS SELECCIONADOS AQUÍ

 

Contaremos con varios eventos en Sala Siroco en torno al festival:

-       Martes 26 de abril:  Siroco Club. 21h. Entrada gratuita. Aforo limitado.

Presentación a medios y público de Sirocortos Short Music Festival. Proyección de cortos musicales, mesa redonda con Javier Muñiz (Certamen Internacional de Cortos ciudad de Soria / Festival Internacional de cortometrajes La boca del Lobo) y con el compositor Juan Sueiro. Homenaje a José Luis Lozano …y mucho más!

-       Martes 5 Julio: Especial Cinema Oh! Culto musical, donde tendrá lugar la proyección de cortos preseleccionados y seguiremos con la proyección de una película oh! Culta.

-       Martes 18 de octubre: La gran final. Proyección de los cortos finalistas y entrega de premios a manos de nuestro jurado.

 

 

...